miércoles, 16 de marzo de 2011

preguntas generadoras

1.       ¿cuál es la importancia que ha tenido el desarrollo de la informática en las actividades del hombre?
La informática  le ha permitido al hombre mantenerse informado todo el tiempo  de lo que ocurre en cualquier parte del mundo, también podemos ver que hoy se encuentran presentes en todo lugar. Pues con una computadora y una línea telefónica  o con una red digital, se tiene acceso a la red electrónica (internet)  que no tiene fronteras físicas para comunicarse, la tecnología de la información a mejorado nuestro estilo de vida, pero debemos reconocer que la sociedad ha establecido un verdadero compromiso con las computadoras ,  el internet , las redes sociales  y demás  en nuestras ciudades, casas y lugares de trabajo en pocas palabras, en nuestra vida.
La importancia:
ü  La informática  enfrenta  estos problemas  y los relaciona, estudiando la mejor forma de proporcionar la información necesaria, a fin  de tomar decisiones.  
ü  La informática   estudia el diseño  y la utilización de equipo, sistemas  y procedimientos que permiten captar y tratar los datos  adecuados  para obtener información  útil.
ü  Informática y las Computadoras:
ü  Existe un sin número de programas ya creados para facilitar el trabajo en cualquier rea.
ü  Esto da como resultado un cambio drástico en la forma de utilizar las computadoras.
ü  Sus usos:
ü  Sus usos y aplicaciones se han extendido prácticamente a todas las actividades del ser humano. En Educación se está utilizando la computadora como una herramienta que permite tanto el proceso interactivo de Información y  la Comunicación a Distancia.
ü  El correo (e-mail)
ü  El teléfono (chat de voz)
ü  Fax
ü  Biblioteca (buscadores)
ü  Periódico (paginas de noticias)
ü  Radio (estaciones en internet)
ü  Televisión (tv en internet)
ü  cine (Dvd)
ü  Es un campo comunicación entre ciudadanos de lugares remotos. (chats, e-mail)
2.        ¿Qué papel cumple las partes físicas en un sistema de cómputo?

Las partes físicas del computador son  supremamente importantes ya que el computador es una máquina capaz de recibir instrucciones pero esto se da a través de unos elementos especiales, Para que pueda ejecutar alguna instrucción.
 Primero ésta debe entregársele por algún medio físico y codificado en algún lenguaje entendible por el computador. Si la orden está dada en forma correcta y si el computador cuenta con los medios necesarios para ejecutarla, simplemente se dejara ver en el monitor la información requerida por el usuario.
3.        ¿Cuál es la importancia del software al momento de  interactuar con las partes físicas de un sistema de cómputo?
Es quien da las órdenes a tu hardware de hacer o deshacer. Sin software, la computadora sería incapaz de realizar ninguna función.
El Sistema Operativo proporciona el enlace entre el usuario y la computadora. Consta de un programa o colección de programas de apoyo que controlan todos los programas de la computadora. Controla también recursos como son: memoria, espacio en disco, impresoras, etc. Prepara a la computadora para aceptar instrucciones de otros paquetes del software, en particular cuando va a ejecutarse al mismo tiempo más de una tarea. Proporciona un ambiente de operación ordenado y consistente para los mecanismos de entrada/salida de la computadora. Proporciona el manejo de archivos a los datos que se almacenan en la computadora. Además se ocupa de cargar y ejecutar los programas del usuario.
En las últimas décadas, se han producido grandes cambios en el entorno de las empresas y las organizaciones, como consecuencia de los avances producidos por las nuevas tecnologías de la producción, de la información y de las comunicaciones. En este nuevo entorno, tan complejo y cambiante, para poder tomar decisiones de una manera eficaz, es necesario disponer, en todo momento y de una forma rápida de información suficiente, actualizada y oportuna. Esto sólo es posible, hoy en día, utilizando el equipo computacional y el software adecuado, además de contar con los nuevos medios de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario