martes, 22 de marzo de 2011

TUTORIA 2.

RESPUESA DELAS PREGUNTAS GENERADORAS:

1.¿Qué características debe de tener in software para considerarse como sistema operativo?

R/. En general, se puede decir que un Sistema Operativo tiene las siguientes características:

 Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.

 Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.

 Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.

 Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.

 Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.

 Organizar datos para acceso rápido y seguro.

 Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras.

 Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos.

 Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.

2.¿Cuáles son las ventajas y desventajas utilizados por los sientemás operativos utilizados en el momento?

R/. Las ventajas y desventajas en cuanto a los que más circula en el mercado podemos decir que:

*. Para Windows:
las ventajas: que tiene es que es sencillo de usar, o eso se rumora y la cantidad de programas y juegos, casi todos tienen versión para Windows.
Desventajas: son casi innumerables, ineficiencia del código, altos requerimientos y poco desempeño, virus, es de licencia, no es posible modificar casi nada, ósea es de código cerrado, parches para corregir cosas que debieron ya ser corregidas y que al final generan más problemas de los que solucionan

*. Para Mac:
Ventajas: esta la seguridad, el desempeño, gráficamente es mejor, utilización de recursos al máximo
Desventajas: es de "Licencia" y de código cerrado, aunque esto es entre comillas, ya que para poder usarlo a la perfección necesitas una Mac, la cantidad de programas es algo limitada, aunque se pueden emular

*. para Linux:
Ventajas: es gratuito, de código abierto, en cuanto a seguridad, es casi lo mismo que Mac, ya que los dos nacieron de Unix, la cantidad de distribuciones para satisfacer la necesidad de cualquier persona, personalizable a más no poder, un manejo de recursos bastante eficiente, seguridad, es realmente multiusuario.
Desventajas: la mala idea que tienen las personas en cuanto a su dificultad, el proceso de instalación es más complejo y algunos dispositivos y programas deben de ser instalados desde consola, aunque, no es gran cosa

*. Macintosh:
Ventajas: más seguro que Windows, mejor aprovechamiento de recursos.
Desventajas: de licencia, de código cerrado, el tiempo entre una nueva versión del SO y otro es mucho, menor cantidad de software, para usar este sistema operativo tienes que comprar una computadora de la misma compañía (a menos que lo hackees), poca compatibilidad de hardware y modificación de sus computadoras.

3.¿Cuáles son las anomalías causadas por programas considerados como virus y cuales son las formas de prevenirlas y contratarlas?

R/. Pueden variar: desde molestar un rato al usuario, hasta impedir el funcionamiento del ordenador, borrar toda la información almacenada sin nuestro consentimiento, incluso sin nuestro conocimiento, Dañar la memoria del computador en algunos casos, estos virus pueden obtenerse por medio de:
Mensajes: Visualizan mensajes molestos por pantalla.
Por Ares o cualquier programa de descarga de música y videos: Por ejemplo, reproducir una canción
Denegación de acceso: protegen con contraseña algunos documentos. El usuario no puede abrir el documento en cuestión.
Robo de datos: mandan por correo electrónico información de los datos del usuario, incluso archivos guardados en el disco duro infectado.
Corrupción de datos: alterar el contenido de los datos de algunos archivos.
Borrado de datos.
Y hay tres tipos de daños importantes que son:

-Menor: producen molestias, pero no dañan los programas. No es muy difícil de eliminar, y es fácil de reparar. Por ejemplo, hacer que la teclas del teclado emitan un sonido cuando son pulsadas.
- Moderado: el virus se puede haber formateado o sobrescrito el disco duro. Si ha sucedido así, habrá que reinstalar los programas necesarios para que funcione el ordenador, como mínimo, el sistema operativo.
- Mayor: El efecto del virus es estropear la información del disco duro y los ficheros de apoyo. El virus también puede dar el código de gestión del sistema a una tercera parte en otro ordenador. Esta parte puede entrar en el sistema y hacer lo que quiera.

COMO PREVENIRLOS: No se puede asegurar la seguridad de su equipo al 100%. Pero si Se puede mejorar continuamente la seguridad del equipo y disminuir las posibilidades de resultar infectado con el uso de un firewall, manteniendo el sistema siempre actualizado, con una suscripción actualizada a un software antivirus y siguiendo una serie de prácticas recomendadas como son:

• No bajando videos ni fotos de internet
• No bajando juegos ni nada que los contenga de páginas desconocidas o no inseguras.
• No abriendo correos llamados basura o chatarra
• No descargando mensajes anónimos del correo.
• Utilizando un buen antivirus
• Visitando Microsoft y actualizando las actualizaciones automáticas.
• No abar nunca datos adjuntos de mensajes de correos electrónicos de personas que no conozca.

IMPORTANTE: si ha instalado Microsoft Office 2003 o Microsoft Office XP, con Actualizaciones automáticas también se actualizarán sus programas de Office. Si tiene una versión anterior de Office, use Office Update.

No hay comentarios:

Publicar un comentario