martes, 22 de marzo de 2011

TALLER INDIVIDUAL .

1. cuadro comparativo de sistemas operativos.
SISTEMA OPERATIVO
DEFINICION
CARACTERISTICAS
SO /PC  DOS



El famoso DOS, que quiere decir Disk
(Sistema operativo de disco),  es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS.
MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft
Y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel. Aún con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerra de los SO
Windows 3.1

Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse

Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
Windows 95

95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits

Permite  así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo
Windows NT

Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores

Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.
OS/2

Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena

El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.
Mac OS

Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo.

Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.
UNIX

Es  usado como una de las bases para el supe carretero de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo

Muchos usuarios pueden estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.

LINUX

Es un sistema multitarea y multiusuario
Puede ser instalado y ordenado en computadores y generadores personales, aun que su potencia sea ilimitada.

El problema es tal vez la falta de un entorno que presenta la facilidad de uso que tiene Windows o sea  en materia de entorno grafico












































2.      Monografía sobre Windows.
WINDOWS COMO SISTEMA OPERATIVO.
CONCEPTO:
(SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones
 VENTAJAS:
Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (Teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)

 REQUISITOS DE INSTALACION:
1)      Introduce el CD-ROM de Windows 98 o Windows Millenium, teclea E: y Enter.
2)      Teclea Instalar y Enter. Nos avisará que iniciará la instalación y Enter.

3)      Ahora comenzará a hacer un ScanDisk y al terminar nos dará un informe de errores si encuentra alguno (lógicamente no habrá ninguno ya que acabamos de formatear la unidad C.

4)      Con la tecla ® selecciona Salir y Enter. La instalación ha comenzado.

5)      Oprime Siguiente cuando aparezca la ventana del Asistente. Haz clic en Acepto el contrato y presiona Siguiente.

6)      Introduce el código del producto que acompaña al CD-ROM de Windows por ejemplo (CDF22 AR987 HJKLM ABCDE VWX4Y) y presiona Siguiente.

7)      En la siguiente ventana escoge el directorio donde quieres que se instale Windows, por defecto está en C:\Windows, presiona Siguiente y en Opciones de instalación seleccionamos Típica y presiona Siguiente.

8)      Introduce el nombre y organización que quieras, por ejemplo puedes poner tu nombre y en organización Personal y presiona Siguiente.

9)      En la ventana de Componentes de Windows selecciona Instalar los componentes más comunes (Recomendado) y presiona Siguiente.

10)  En identificación en Red si no quieres no pongas nada déjalo como está, o por el contrario si lo deseas puedes cambiar todo y luego presiona Siguiente.

11)  Escoge el País o Región y presiona Siguiente.

12)  Escoge la Zona horaria y presiona Siguiente.

13)  Ahora comenzará a crear un disco de Inicio, si no lo deseas presiona Cancelar y si por el contrario quieres hacer uno, entonces retira el que tienes en la disquetera e introduce un disquete formateado y etiquetado y presiona Aceptar.

14)  Una vez creado el disco de Inicio o Cancelado la creación del disco, presiona Finalizar y continuará la carga de Windows y verás el progreso de la instalación.

15)  Se reiniciará varias veces el equipo durante la instalación y finalizará la instalación.

16)  Después aparecerá el cuadro de Contraseña de Windows, tienes la opción de no poner nada y la computadora no tendrá contraseña o por el contrario puedes poner un nombre de usuario y contraseña para entrar en la computadora y presiona Aceptar, después de unos segundos por fin verás el Escritorio de Windows.
     FUNCIONES PRINCIPALES:
      El sistema operativo cumple varias funciones:
1.        ADMINISTRACIÓN DEL PROCESADOR: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.
2.        GESTIÓN DE LA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual". La memoria virtual permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a la memoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho más lenta.
3.        GESTIÓN DE ENTRADAS/SALIDAS: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers (también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida).
4.        GESTIÓN DE EJECUCIÓN DE APLICACIONES: el sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicación no responde correctamente puede "caer".
5.         ADMINISTRACIÓN DE AUTORIZACIONES: el sistema operativo se encarga de la seguridad en relación con la ejecución de programas garantizando que los recursos sean utilizados sólo por programas y usuarios que posean las autorizaciones correspondientes.
6.       GESTIÓN DE ARCHIVOS: el sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios.
7.        GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN: el sistema operativo proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo.
 ESCRITORIO DE WINDOWS:
El escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas.

APARIENCIA DEL COMPUATADOR:


Añadir leyenda


3.      ¿Qué es un icono y los diferentes tipos de iconos que utiliza Windows?
En la pantalla de Windows encontramos básicamente cuatro elementos:
Escritorio: es el  fondo de la pantalla,  suele ser una imagen, dibujo o un color liso.
Iconos: Son unos pequeños dibujos con títulos debajo (Mi Pc, Papelera de Reciclaje, etc.).
 Barra de tareas: Es una barra situada normalmente en la parte inferior de la pantalla. A la izquierda de esta barra debe aparecer un botón titulado Inicio
Ventanas: Son el resultado de seleccionar un icono y son las que han inspirado el nombre del sistema operativo (Windows en inglés significa Ventanas).

v  los iconos que son los pequeños dibujos que flotan sobre el escritorio de Windows; Los  icónos pueden cambiarse de sitio, no es necesario que permanezcan siempre en el mismo lugar.
v   Para mover un icono de sitio, debes seguir los siguientes pasos:
ü  Sitúa el puntero del ratón (la flecha de la pantalla) encima de uno de los iconos. Por ejemplo encima del icono MI PC. Debes asegurarte de que la punta de la flecha esta justo encima del icono
ü   Pulsa el botón izquierdo del ratón y no lo sueltes pase lo que pase
ü  Mueve el ratón y fíjate como una sombra del icono se mueve con el ratón Cuando sueltes el botón izquierdo del ratón verás que el icono se mueve al lugar del escritorio donde has dejado la fleche
ü  Repite esto varias veces con varios iconos  hasta que te salga con bastante soltura.

4.     Tabla :
TIPOS DE ICONOS
DESCRIPCION


ELEMENTOS DE PROGRAMA
Escritorio: puede referirse a todo lo que se en el   monitor cuando Windows inicia  & barra de tareas: su función es la de mostrar que están corriendo en cada momento.
APLICACIÓN
Tienen una etiqueta que muestra el programa y el documento presente.
GRUPO O DOCUMENTO
Este icono representa más un documento que un acceso directo a la aplicación. No se ve una flecha abajo a la izquierda como cuando se trata de un acceso directo. La W que se ve arriba, es el logotipo de MS Word.


















5.    Los requisitos mínimos del sistema para usar Windows 7 son:


1 gigahertz (GHz) o 32 bits que es más rápido, o 64 bits( memoria RAM)

1 gigabyte (GB) RAM (32-bits) o 2 GB RAM (64-bits)

16 GB disponibles? en el disco duro (32-bits) o 20GB (64-bits)

Dispositivo de gráficos de “DirectX 9” con WDDM 1.0 o un controlador mejor. (Procesador)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada